• Estimados usuarios. Por motivos ajenos a nuestro control, se han perdido las cuentas registradas en los ultimos días. Os rogamos que volvais a crear vuestras cuentas. Por suerte, nuestro servidor no ha sido creado hace mucho tiempo, por lo que no tenemos que lamentar grandes perdidas de información, salvo un par de cuentas de usuario. Rogamos disculpeis las molestias ocasionadas.

Para empezar tu vida como jugador - Reglas de Rol generales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sezer_Demirkan

Administrador General
Administrador General
Mensajes
19
1. Guía para empezar tu vida (como jugador)


¿Qué es un server de Rol? Un server de Rol es un lugar donde podrás crear un personaje y actuar como tú quieras, siguiendo una historia y una biografía determinadas. Además, un server de Rol de vida real es aquel en el que se simula el mundo real todo lo posible. Siempre antes de hacer una acción debes plantearte que te ocurriera a ti de verdad y cúal sería tu reacción (o la de tu personaje) en tal ocasión. El jugar de manera indebida sin respetar ésto acarreará sanciones.



1.1. Entrar en NewgenRol.com



Recuerda que si tienes algún problema en alguno de éstos pasos, puedes ponerte en contacto con el servicio técnico.

Primero, necesitas tener el "Grand Theft Auto V" instalado en tu ordenador. Es necesario tener una versión comprada (no pirateada) del juego, una versión pirateada es posible que dé problemas a la hora de conectarse. A continuación, instala la última versión de RAGE:MP, que puedes descargar aquí: https://rage.mp/

Una vez que entres en el servidor por primera vez, se te pedirá que te registres. En el panel superior necesitaremos tu correo electrónico, el nombre de usuario que quieras, y una contraseña.

Una vez registrado y logeado, te pedirá una serie de datos que tú debes rellenar para poder continuar: tendrás que poner el nombre de tu personaje, y también crear su aspecto. Dependiendo del momento en que leas esto, verás también un test de rol. No te preocupes, el cuestionario consta de 4 a 10 preguntas, y si has leído todas nuestras normas, no te costará entrar. Para contestar a dichas preguntas, deberás hacer click en la respuesta correcta, y dar a SIGUIENTE, hasta llegar al final. Al acabar el cuestionario, aparecerás en Chumash (al noroeste de Los Santos). No te preocupes cuando veas que eres un "nuevo miembro de la Comunidad", ya que puedes pasarte por una tienda de ropa y cambiarte de vestimenta :)

En NewgenRol la gente sin empleo cobra una subvención de x$ a la hora, en las facciones la gente cobra una cantidad variable según el empleo a la hora, por lo que sería aconsejable que entrases a trabajar en algun sitio, ya que con 100$ te dará para vivir un poco justo.

Es fácil encontrar empleo una vez conoces las bases iniciales y te desenvuelves un poco roleando, simplemente has de preguntar al resto de jugadores, el jefe de una empresa es el que te contratará y te dará una profesión. Siempre se necesita gente en muchas empresas. Puedes ver si alguno está en el juego en ese momento y si es así, intentar contactar con él, sin hacer Metagaming ( recuerda que acabas de llegar y no le conoces ) o bien a traves de un anuncio ( COMANDO POR PONER ). Lo más práctico es acudir directamente al foro y postear tu curriculum, aunque en las facciones ilegales no se puede utilizar éste método y es más complicado entrar dado que requieren gente con más experiencia en ROL y debes trabajártelo muchísimo más, metiéndote en sus negocios IC, y abriéndote camino hasta conseguir la confianza de sus ya miembros.

Hay algunos empleos que no requieren de invitación por parte de terceros usuarios. Son: Granjero, Pescador, repartidor de Pizza, Basurero, Mecánico, Refinador de sal, Repartidor de stocks, Taxista, Traficante de Marihuana. Infórmate preguntando a los personajes In Game donde están las granjas, los mecánicos, los taxis... para saber donde debes ir. Recuerda que lo debe averiguar tu personaje por medios IC, dentro del juego o "In Character", no tú como jugador -persona de carne y hueso-.

No es recomendable desesperarse por encontrar empleo en una facción en la que se exijan responsabilidades y conocimiento de rol hasta haber alcanzado bastantes horas de juego, hasta entonces es mejor centrarse en conocer gente, hacer amigos, visitar lugares, aprender a rolear con ellos y aprender las reglas visitando el foro tranquilamente. Ten en cuenta que este juego es a medio-largo plazo y los premios vendrán con tiempo, así que todo lo que aprendas y mejores en este servidor, será muy satisfactorio.

Los usuarios nuevos por defecto suelen cometer el error de querer caminar más rápido de lo que pueden correr. Buscar trabajos complicados cuando las bases del juego no están bien asimiladas, suele llevar a momentos desagradables y disgustos tras ser rechazado una y otra vez de trabajos complicados. Así que os animamos a darle tiempo al tiempo. Recordad: ¡esto es una maratón, no un sprint :) !

La vida de vuestros personajes en este juego, si la cuidáis, será muy larga. Así que el mejor consejo que se os puede dar es tener PACIENCIA. Es mejor que no culpéis a los demás de todo lo que os ocurra, pensad que las buenas películas se ruedan con tiempo. Encontrad el estilo de vuestro personaje, amueblad su mente y luego de conocer vuestro estilo de rol y personalidad, mostradlo al mundo. La mala fama, en un servidor de rol, se extiende muy rápido, y os aseguramos que es facilísimo crearse mala fama. Es algo más complicado quitarse esa mala fama.

Para moverte por la ciudad, puedes llamar a un taxi, el cual te llevará hasta el lugar solicitado. Para ello, escribe el comando [PONER COMANDO] y espera una respuesta afirmativa de que hay un taxista disponible. En el caso de que no haya un taxi disponible, siempre puedes o bien poner un anuncio en el que pidas que algún buen samaritano te pase a buscar ( /ad Estoy en la autoescuela, por favor necesito un transporte, no tengo carné ), o bien a dedo ( autostop ) .

Para sacarse la licencia de conducir, debes de tener un nivel mínimo. ¿ Cómo se sube de nivel ? Obteniendo puntos de respeto. Cada hora se obtiene la paga ( te dan una cantidad de dinero que te ayuda a no quedarte en la ruina ) y 1 punto de respeto. Una vez que tienes los suficientes puntos de respeto para subir de nivel, éste subirá automáticamente.

Para más información, pueden pasarse por la comisaría de Los Santos o de San Fierro, donde se les atenderá y les resolverán todas aquellas dudas que tengan, o bien usar el Chat /o , que es exclusivamente para preguntar dudas aunque suele estar cerrado por el Flood, o por /b para preguntar a otros jugadores.


1.2. Nombre de jugador INGAME/FORO.


Debe ser con esta estructura:

* Nombre_Apellido - Por ejemplo: Manolo_Prieto o Manolo Prieto
* Nombres no admitidos: Con números o carácteres especiales - Por ejemplo: MIa_noTRI_6
* Es obligatorio usar mayúsculas en las primeras letras de Nombre y Apellido. - Por ejemplo: Manuel_Prieto y no manuel_prieto
* Tampoco está permitido usar nombres de personajes famosos reales ni nombres no realistas, ofensivos o polémicos ( Pato_Algas, Elvio_Lador, Peta_Culos, The_Punisher, Spider_Man, Richard_Gere, Adolf_Hitler).
* Se permiten los nombres de famosos no polémicos si han sido modificados o famosos ficticios si son realistas. ( Rixardo_Gere, Peter_Parker )

Una vez hecho esto puedes conectarte y registrar tu personaje.


1.3. Muerte vengativa / Revenge Kill ( /RK ).

Cuando alguien te mata, es como si te hiriesen de gravedad y fueras al hospital en estado de coma ( inconsciente ). Has de interpretar SIEMPRE, que tu personaje ha quedado en coma y no recuerda quién lo ha matado ni por qué, ni lo que ha sucedido en un intervalo de 30 minutos con los asesinos antes de ser asesinado ( por ejemplo si te secuestran , te retienen media hora y te matan, no recordarías nada del secuestro, NADA ). Si una vez que Manolo te mate, vas a por el y te lo cargas sin un motivo y sin que nadie te haya recordado los sucesos y sin que él te haya hecho nada primero en esos instantes, se considerará que no estas interpretando bien tu muerte y por lo tanto se te sancionará jaileándote, se te dara un Warn (advertencia) y a la siguiente vez que lo hagas , podrías recibir un ban ( se borrará a tu personaje del servidor ).

Muerte vengativa o Revenge Kill, no significa sólo ir a por tu asesino nada más morir, sino ir al lugar dónde has muerto antes de 30 minutos de juego REALES, ya que el asesino se podría encontrar en la zona y no podría interpretar tu presencia de otra manera que no sea pensar que es personaje es Jesucristo resucitado, ya que si por ejemplo apareces ahí después de un minuto de morir, al otro personaje no le ha dado ni tiempo a asimilar que puede estar en el hospital o que estaba muerto de manera definitiva.

Resumiendo: RK Es ir a vengarte de alguien sin que te recuerde nadie nada y antes de media hora o simplemente pasar por el lugar de tu muerte antes de media hora de haber caido al coma, te lo recuerden el suceso otros personajes o no, por respeto al rol de los sucesos: te han matado / enviado al coma gravemente herido, no es cualquier tontería de la que te recuperas al instante en la vida real.


1.4. Quejas de otros jugadores.

Si otro jugador comete una infracción de las reglas ( DM, muerte vengativa, powergaming, metagaming .. etc ), puedes utilizar el comando /report para avisar a los administradores y moderadores que haya en ese momento en el juego, de que ese jugador no está roleando ( por ejemplo, Manuel te ve por la calle y te pega dos tiros, en vez de llamar a la policía "/call 911", debes hacer /report Manuel_Prieto, me ha hecho DM, me disparó nada mas verme sin siquiera conocerme ). En los reportes se deben dar los mayores detalles posibles y te debes expresar con educación y respeto al otro jugador aunque infrinja las normativas.

Pero en el caso de que algún jugador te hiciese algo así o te robase simplemente el coche sin rolear, debes HACER SIEMPRE SCREENS ( capturas de pantalla ), pulsando la tecla "F8" del teclado. Después has de ir al directorio de tu PC donde tengas instalado el juego, copiar la screen correspondiente y enviarlo como reporte al centro de soporte ( si tienes alguna duda de cómo hacerlo, leyendo los post-it del foro se te resolverá, está todo explicado en temas fijos bien detallados ).

PARA REPORTAR A ALGUN JUGADOR POR DM, O UNA ACCIÓN QUE HAYA HECHO CONTRA TI, SIEMPRE HAS DE HACERLO EN EL CENTRO DE SOPORTE Y CON SCREENS. SI ES UN CHEAT O ESTÁ COGIENDO ALGÚN VEHÍCULO QUE NO DEBERÍA PODER COGER, DEBES USAR /REPORT, SI NO HUBIESE ADMINISTRADORES CONECTADOS, TOMAD PRUEBAS Y ENVIARLO TAMBIEN AL CENTRO DE SOPORTE.

EN CASO DE DUDA, SIEMPRE /REPORT Y EL ADMIN CORRESPONDIENTE TE DIRÁ SI HAS DE HACER SCREENS E IR AL CENTRO DE SOPORTE O NO.

* Se ruega no realizar los mismos reportes en los distintos servicios ( centro de soporte y servidor de manera conjunta). El reporte se debe realizar únicamente en uno de ellos para evitar confusiones, prioritariamente en el centro de soporte ( siempre que se tengan pruebas para adjuntar ). Es decir, si ha enviado un ticket nunca pida posteriormente la resolución In Game y en caso de hacerlo informe en el propio ticket de ésta resolución, dado que cuando se atienda el ticket se puede cometer un error. Tened cuidado con esto, porque el intento de engaño al staff ( reportar una estafa de otro jugador ya solucionada, por ejemplo ) puede acarrear una sanción o ban permanente.


1.5. Deathmatch.


El Death Match es ilegal ( DM de ahora en adelante: Matar por diversión pura o sin sentido ).

No todas las muertes son DM. Si estás escapando de la policía y te disparan, eso no es DM. De lo contrario, si matas a un hombre que está paseando tranquilamente por la calle, eso es DM. Básicamente DM no es solo matar sin razón, también es DM las muertes que no se interpretan como tal. Si has sido agredido por DM no vuelvas a por el personaje que te mató. Pregúntale mediante contacto con /w (Mensaje privado) por medio de un moderador si tenía una razón para matarte. No vayas al chat /o y te pongas a insultar a otros jugadores directamente, quizás tienen un motivo. MATAR SIN RAZÓN ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO, AUNQUE TE LO HAYAN HECHO A TI ANTES :) .

Por ejemplo:

Si estás esperando para comer y alguien va primero que tú y no quieres esperar, tú lo matas / pegas porque sí: es DM.
Si alguien te cae mal y lo matas / pegas porque sí, es DM.
Alguien te roza por la calle y lo matas / pegas porque sí, es DM.
Alguien respira tu aire y lo matas o agredes porque sí, es DM.

En cambio este seria un escenario correcto, sin DM:

- Si abres fuego contra alguien, y la policía responde disparándote a ti y te matan. No es DM.



1.6. Metagaming.


No abuses de Metagaming:

Metagaming es usar el conocimiento del foro o de otros chats "Fuera de Jugador" (OOC, a partir de ahora) para usarlos Dentro De Jugador o IC, por ejemplo usar el nombre del usuario. Lógicamente es irreal ver el nombre de alguien sobre su cabeza y tu personaje ha de actuar como si no conociese ese nombre, a no ser que ya conozcas a la otra persona. Tanto se refiere al nombre en la cabeza como nombres en los negocios o casas. En las placas de policía de Los Santos en NewgenRol tampoco llevan escrito el nombre, ojito con ésto, la placa la llevan guardada y te la pueden mostrar mediante un comando, sino te la muestran tu no ves nombre.

Metagaming no siempre es malo, por ejemplo: Estás aburrido y puedes preguntar en OOC (/b) donde hay acción de rol para pasarlo bien, y te pueden responder: "En la playa de Chumash Sur". Vas como si pasarás por ahí ( disimulando que vas porque te han informado OOC ) entras y vas a pasártelo bien. Es un rol inofensivo y por eso no es punible.


1.7. Powergaming.


A esto se le llama cuando un jugador intenta que otro jugador actúe de forma forzosa en su papel de juego o tu propio personaje realiza acciones físicamente imposibles o muy forzadas.

Ejemplos:

- Te acercas a otro personaje y escribes: /me se abraza con Manolo
Lógicamente no puedes hacer eso, ya que estás forzando la acción de que otro jugador se abrace a ti.

- Sacas una m4 ( arma enorme ) con /me , del bolsillo del pantalón.
Es físicamente imposible que un arma de tal calibre te la saques del pantalón, no tienes el bolsillo de Doraemon. Eres humano, no un gato cósmico.

- Realizar con el comando /intentar o el /me, acciones sin detallar cómo / con qué realizas la acción o realizando acciones desmesuradas, como amputar miembros de otros personajes u obligarles a quedarse inconscientes o dormidos, o realizar acciones que únicamente afectan a tu personaje o materia física no controlada por jugadores pero que sean irrealistas.

Os damos un par de ejemplos: saltar de altos precipicios sin lastimarse, hacerse invisible a ojos de otros personajes con un /intentar o /me cuando realmente el otro personaje / jugador te ve delante suyo, viajar en techos de vehículos como si de una tabla de surf se tratase, realizar acciones complicadas con una sola frase sin especificar paso a paso como p.ej. reparar un coche con un /me o /intentar, quitarse los grilletes de la mano propia y de la de un policía con una acción, no asustarse ante la presencia de alguien armado, ni de nada ni nadie... Preferir la muerte sin matar al personaje realmente ( Character Kill ) antes que entregar posesiones o que entregarse a la justicia por un delito menor. Realizar roles que requieren de conocimientos y que están organizados sin pertenecer a ninguna facción ni haber roleado nada previamente para que la vida determinada del personaje tenga sentido (véase el sicariato y mafiosos como los papeles de rol derivados del Powergaming más comunes ), etc. ]

La finalidad del comando /intentar no es realizar acciones que afecten el rol en una situación determinada de terceros personajes, sino realizar con sentido y modificando una situación dando variedad de situaciones aleatorias, acciones que podrían en la vida real, suponer un esfuerzo a la persona que realiza cierta acción por lo que podrían no conseguir su objetivo, por ejemplo: quitar un tornillo de la rueda de un vehículo, intentarías con el destornillador quitarla, pero podrías fallar en el intento porque éste esté muy duro, oxidado o cualquier otro inconveniente. No está creado el comando /intentar para afectar a otro jugador, de hecho, se tiende mucho a cometer Powergaming por éste motivo. Hay acciones y roles de otros personajes que directamente no puedes modificar, porque no controlas tú a su personaje y no sabes si estás haciendo lo correcto y lo que el quiere para su rol o lo que el ha roleado en otro momento.

Por ejemplo, no puedes decidir con ningún comando que las llaves del coche de un personaje están en un determinado bolsillo del pantalón, si el otro personaje rolea guardarlas siempre en la chaqueta, para cerciorar una situación puedes preguntar por /ame o pedirle fuera de jugador que determine con el comando /descripción dónde se encuentra (teniéndo éste la OBLIGACIÓN de detallarlo en el acto o cometería un acto de No Rol / negarse a rolear, suponiendo que el fin es llevarte a cometer un Powergaming y reportarte, cuando la falta la está cometiendo él). Eso es el Powergaming en su mayor esplendor: cada uno maneja a SU personaje y su rol, no el de los demás ( aunque pueda inrol, por x o y motivo invitar a otro personaje a iniciar el rol de sometido). Esta situación nunca se dará si el jugador a llevar tal rol no colabora por su propia voluntad ( pudiendo cometer una falta reportable al no hacerlo, es decir, negándose a rolear ), o se las apaña de manera "roleadamente" correcta para evitarla ).

Para más información, leer la guía detallada del comando /intentar, donde se explican ciertas restricciones de su uso que serían actos de PowerGaming.

1.8. Ninjacarjacking.


Esto es cuando uno de nuestros jugadores se te para al lado de tu coche cuando tú estás conduciéndolo y te desmonta de el para robártelo sin hacer ningún tipo de rol.

Para poder robarle el coche a alguien tendrás que tener una excusa, como por ejemplo que te este persiguiendo la policía a toda prisa y no tengas nada mas a mano.

Pero no puedes hacerlo si por ejemplo estás al fondo de la ciudad y no hay coches cercanos. Deberías llamar a un taxi y esperar a que llegue por ejemplo.


1.9. Rolea bien tu empleo.


Por ejemplo, eres vendedor de armas y te presentas en una zona de LS a decir "vendo armas/juguetes", simplemente por que sabes que alguien va comprar armas: esto te convertiría en un estúpido e indiscreto. No hagas tu trabajo porque da muchos beneficios o es fácil, hazlo porque te gusta. Hazlo y disfrútalo roleando, el dinero es un simple complemento demasiado idolatrado y que genera muchos problemas cuando los jugadores se centran más en conseguir éste que en divertirse y divertir a los demás.

Te lo pasarás mucho mejor y pasarás menos tiempo en la cárcel o kickeado, si roleas tu empleo.


1.10. Drive-by / Carkill.

Carkill:


Es cuando atropellas a los jugadores consecutivamente hasta que mueren.

Drive-By:

Es disparar desde dentro del coche si vas de conductor.

Uno de los puntos más importantes a la hora de rolear, es tener el concepto claro de sentido común y su uso.

Básicamente refleja nuestra capacidad inteligente como persona, deberemos pensar como nuestro personaje.

En determinados casos no sabemos qué hacer y nos preguntamos "¿Haría mi personaje esto en la vida real o por el contrario es una exageración la interpretación?.

Si tienes dudas de como interpretar tu personaje ante una situación no experimentada trata de hablar con los demás jugadores para llegar a entender mejor su funcionamiento ( Siempre fuera de jugador ( /b ) para estas situaciones de dudas ) .


1.11. Esto no es un MMORPG común.


Básicamente no es un juego del tipo del World of Warcraft o League of Legends en el que sentirte mejor por subir niveles o tener más dinero o poder sobre los demás ya que no podrás comprar espadas de mayor nivel y poder, sólo complementos para el personaje prácticamente inútiles para el jugador ( casas, negocios... ) y que se deben usar para aumentar el rol y posibilidades a los demás. Por ejemplo, compras una tienda de ropa y contratas empleados, les pagas con las ganancias, tu tienda será la más conocida por la buena atención de los personajes que trabajen ahí y porque harás amigos y mejorarás tu reputación como empresario. Comprarla sin darle ese uso sólo te daría dinero, no daría diversión ni abrirías puertas a hacer amigos y conocer gente y ese dinero sólo te serviría para comprar una casa que realmente no sirve para nada más que para "adornar" la historia del personaje. Intenta aprender sobre rol y disfrutarás mucho más, tú y los demás jugadores.

En éste servidor, un personaje de nivel 1, puede matar o fastidiar con la inteligencia perfectamente a uno de nivel 20. Lo que significa el nivel, es la experiencia en rol que se supone que tiene el personaje, las horas de juego invertidas por el jugador y los recursos económicos ( aunque no siempre es así, un nivel 20 puede tener menos dinero que un nivel 10 porque lo gaste en realizar roles más divertidos en vez de acumularlo sin sentido, por ejemplo ).

Tu objetivo es aprender a interpretar perfectamente a un personaje, ya sea un traficante de drogas Puertorriqueño con dos hijos por ejemplo, o a un abogado judío que trabaja para la mafia, da igual. Lo que tienes que tener claro es ¿QUÉ HARÍA TU PERSONAJE SI FUERA UNA PERSONA REAL, ¿QUE HARÍA UNA PERSONA REAL MENTALMENTE ESTABLE SI FUERA ESE PERSONAJE?


1.12. Intenta mejorar.


No te plantes en medio de ninguna parte esperando que suceda algo, tú eres el principal ingrediente del juego de rol.

Intenta aprender más y hacer buenas situaciones de rol.
Respeta todas las bases del juego (más que como normas sin sentido, interprétalas como si fuesen la propia física universal que existe en la realidad; piensa lo que pasaría en realidad si se hicieran ciertas acciones que van contra la lógica / física / ciencia y que aquí son simplificadas como infracciones a las bases del juego ) día a día e intenta mejorar tu capacidad de interpretación.

Entendemos que pueden darse situaciones fuertes IC, o que puedes llegar a sentirte identificado con tu personajeSi no te encuentras bien o no te apetece jugar, simplemente deja el juego.

Pon algo de interés en lograr la personalidad de tu personaje:

Crea la historia de tu personaje e intenta seguir su naturaleza como tal.
Si todo el mundo tiene clara la identidad de su personaje y su historia es mas fácil interpretarlo y más divertido para los demás jugadores y convertir el juego en algo interesante para todos.

No es necesario escribir una historia enorme de tu personaje y crear una serie de capacidades del mismo. Simplemente ten claro las ideas y la forma de actuar de tu personaje y su personalidad. Su nacionalidad de origen, su etnia, su religión, su estatura, color de ojos, color de pelo, su forma de pensar respecto a la vida, sus ambiciones e intereses personales, sus sueños, sus capacidades físicas, su edad, sus limitaciones, su estado emocional....etc, etc.


1.13. No eres Arnold Chuacheneger.


Bien, esto es un juego pero no debes aprovechar la immunidad ( relativamente ) que hay en él. No debes sobrepasar los límites que se pueden presentar en la vida real.
Actúa como humano en el juego, incluyendo cuando veas un tiroteo en medio de la calle, y tu seas un simple mecánico, pues lo mas realista sería huir, doblar la esquina y llamar a la policía temblando como un flan.


1.14. Reglas básicas.


Esto es un resumen de las reglas del juego, no respetarlas conllevará su sanción correspondiente, llegándose al baneo de la cuenta en caso de repetir una misma falta o cometer una de las más graves.

Reglas del Servidor:

1: Rolea en cualquier situación, esto es un juego de rol. Aunque otro jugador cometa una falta, tu deber como usuario es sacar fotos ( tecla F8 ) de éste acto para reportarlo en el centro de soporte ( puedes probar por /report, pero si no hay admins y no se hace una pausa administrativamente de la situación, debes continuar el rol, por lo que es mas aconsejable tener el dedo en F8 y rolear ) más tarde y que se le sancione y se le explique el error de parte de un miembro del STAFF con conocimiento y autorización para juzgar y sancionar, pero tú debes seguir roleando la situación sin interrupciones fuera de jugador ( sin quejarte por /B ) ni haciendo caso omiso a la acción o estarás cometiendo mismamente un acto de NO ROL posiblemente más grave que la propia falta del otro jugador, porque a lo mejor no estás bien informado de las bases de NewgenRol y no ha cometido ninguna falta pero te has negado a seguir participando en el juego como buen compañero de la comunidad. Ten en cuenta siempre, que si un jugador comete una falta, sacas pruebas, sigues el rol e igual pierdes una posesión, pero tienes esas pruebas de la infracción cometida y la razón, la posesión la vas a recuperar y el otro jugador será sancionado más severamente que si te niegas, que en tal caso seríais sancionados los dos o únicamente tú como te hayas equivocado por ponerte nervioso.

2: No uses TRUCOS / CHEATS o abuses de fallos del servidor sea cual sea ( bugs ) o te aproveches junto a un CHEATER. Son motivos de baneo permanente e irrevocable (no apelable, no se levanta por más que el usuari@ lo lamente). No AFK's o leecher's.

3: No mates a otros jugadores sin una buena razón o sin rolear (Death Match / DM). De hecho procura usar a los sicarios para éste fin ya que es su objetivo como trabajo ( asesinos profesionales a sueldo ).

4: Prohibido atropellar (Carkill/CK). Prohibido disparar desde un vehiculo si eres el conductor (Drive By/ DB).

5: NO usar acrónimos o abreviaciones tales como: OMG, LOL,q,xD, y otros en el canal In Character / Dentro de personaje.

6: NO usar Smileys :) Dentro de tu jugador (Chat). Si te quieres reir: /me se ríe. Si algo te parece raro: /me se extraña.

7: NO matar por venganza (Si tu personaje cae en coma (muere) pierde la memoria y no puede recordar quién lo dejo en coma (quien lo mato) ni puede regresar al lugar de su muerte hasta pasados 30 minutos reales desde la muerte.

8: No hacer flood en el chat /b.

9: NO mandar privados a los Admins para resolver dudas que estén en el foro

10: NO abusar o spamear /report y /re y /ad.

11: NO usar multicuentas. Prohibido realizar transferencias económicas o posesiones entre cuentas creadas por una misma IP / usuario. Como castigo es posible que se aplique un ban permanente e irrevocable (no se puede apelar, aunque se lamente mucho) de ambas. Las consecuencias son desestabilizar la economía general y crear problemas de injusticia para el jugador "legal".

12: No mentir fuera de jugador a otros usuarios, ni hacer cumplir promesas fuera de jugador que cambiarán el curso del rol futuro ( es Metagaming puro y duro: por ejemplo hacer jurar a otro usuario que no te estafará su personaje, ni jurar que no estafarás si luego el personaje lo realiza, serían sancionados AMBOS usuarios ). El jugador que se vea forzado a jurar algo NO tiene ninguna obligación de hacerlo, de hecho, NO DEBE HACERLO. Si lo hace, comete él también Metagaming, además de que puede incumplir la normativa de mentir fuera de jugador si incumple el juramento. Por supuesto, no es recomendable mentir a la administración, ya que puede suponer baneo directo e irrevocable.

13: No secuestrar ni atracar / robar si no se pertenece a una mafia oficial.

14: Para estafar a otro personaje se debe seguir una regla. Tener nivel 3 o mayor a 3 y estafar : 500$ a nivel 3, 1.000$ a nivel 4 y así sucesivamente sumando 500$ guiándose por el nivel del jugador del personaje que se va a estafar. Estafar no es robar ni atracar, se considera estafa cuando la víctima QUEDA CON VIDA después de la estafa y puede tomar medidas contra el otro personaje al no morir y no olvidar la situación.
Estafa significa: La apropiación de alguna posesión / dinero mediante el arte del engaño. El estafador engaña a la víctima con falsas promesas u obsequios, la víctima le transfiere las posesiones / dinero de manera VOLUNTARIA, sin verse intimidado / extorsionado, quedando la víctima sorprendida al ver que el personaje al que le ha dado sus cosas le ha engañado, pero en ningún momento se había sentido presionado, ya sea con un arma o amenazas de cualquier tipo ( eso se denomina extorsión ).

Si la víctima muere a manos del estafador o algún ayudante de éste tras la estafa, se considerará robo / secuestro y será motivo de sanción administrativa.


15: No aterrizar ni despegar avionetas dentro de la ciudad. No arrojar avionetas a otros usuarios.
- Sólo los helicópteros de la policía y médicos podrán aterrizar en las calles o lugares abiertos a nivel del suelo.
- Los otros helicópteros podrán aterrizar a nivel de suelo en las afueras de la ciudad de LS y los pueblos, dentro de estas poblaciones podrán hacerlo en los techos o azoteas, en la playa o en parques amplios.
- Por supuesto, al spawnear helicópteros tras comprarlos en el concesionario, estos aparecerán cerca de edificios civiles, así que no serán objeto de sanción.


16: Respetar las bases del correcto uso del comando /ad ( advertisement / anuncios de radio / periódico / publi sms / televisión ). No hacerlo es motivo de sanción. Si se repite, es motivo de baneo.


17: No está permitido crear pandillas organizadas no oficiales con fines similares a los de las facciones oficiales existentes. Con ello nos referimos a que se creen con fines de DM, robos y secuestros... que ya estén haciendo a su vez las facciones oficiales de moteros, etc.


18: Rolear sacar de la ropa armas pesadas. Las armas pequeñas no son necesarias de rolear ( Desert eagle, SDpistol, cuchillo... ), pero las grandes se deben sacar de maleteros/mochilas y lugares similares. No se pueden llevar colgadas en la espalda a la vista, solo la policía.


20: No se podrá recordar nada sobre una facción ilegal al salir de ella.


21: Respetar todas las normativas y bases que establezca la administración aunque no consten aquí ( procura revisar el foro periódicamente para no estar desinformado )

Otras reglas/Recapitulación.

* Prohibidas mayúsculas (Usa /s para gritar).
* No abusar del chat de fuera de personaje.
* No floodear/spamear los chats ni otros comandos.
* Prohibido MetaGaming. ( Incluido obligar a jurar fuera de jugador para seguir / modificar un rol )
* Prohibido PowerGaming.
* Prohibido Death Match.
* Prohibido CarJacking.
* Prohibido No Rol de cualquier tipo, informados y establecidos anteriormente.
* Prohibida Confusión de canales.
* Prohibido Mentir Fuera de Jugador


1.15. Información OOC/IC [Fuera/Dentro de jugador].


Explicaremos la gran diferencia entre OOC y IC ( Fuera de Jugador y Dentro de Personaje, Out Of Character e In Character respectivamente ).

IC - In Character ( Dentro de Personaje )

Este es un servidor de rol. Tú no eres simplemente un usuario que se sienta delante del ordenador a jugar para matar a otros jugadores, sino que tratas de interpretar tu personaje en el juego interactuando con los demás usuarios.

Si quieres hablar en IC ( con tu personaje ) hay unas formas de hacerlo.

Para hablar a otros jugadores cercanos al tuyo, simplemente escribe normal ( pulsa T para escribir ).

Publicar anuncios usando "/ad" (verás en la pantalla un texto verde que quiere decir que es un anuncio ).

Hablar con un personaje que no está cerca de ti: Lógicamente la vida real lo llamarías por teléfono, ¿no?, pues aquí también: /call o /llamar nº teléfono. Pero, ¿y si no sabes el número de teléfono del personaje con el que quieres hablar? Pues tendrás que averiguarlo por medio de rol, preguntándoselo a alguien que sepas que es amigo suyo, un compañero de trabajo.

Respeta estos comandos como mensajes que dice tu personaje, y no tú como humano detrás de una pantalla de ordenador.


OOC - Out of Character (Fuera de tu jugador)

Se usa cuando no estás roleando, cuando tú como humano sentado detrás de la pantalla quieres decir a los demás jugadores algo y no como simulando a tu personaje. Sigue estas indicaciones:

Si quieres decirle algo a un jugador que está cerca de ti, se usa escribiendo "/b texto", esto envía un mensaje a los jugadores que están a tu alrededor en un radio medianamente cercano. Lo verás entre unos paréntesis y con las siglas OOC delante del texto. Ejemplo: OOC (( Tengo que ir a cenar, nos vemos en un rato )) En la vida real el jugador dice que va a cenar, pero tu personaje por ejemplo puede decir que vá a un centro comercial a comprar ropa y luego volvería, o que se va a dormir.

Mensajes privados para moderadores y administradores, aunque no se encuentre cerca tuyo "/w id texto". El otro moderador / administrador recibirá el WHISPER ( mensaje privado ) dentro del juego.

Canal Global de DUDAS, se usa escribiendo "/du texto". Éste mensaje lo verán todos los jugadores. A veces éste canal puede estar deshabilitado por un administrador del juego. Sirve para hacer preguntas y expresar dudas sobre el juego. No se puede usar con motivo Dentro de Jugador ni para incumplir ninguna normativa ( es frecuente ver como se usa como si fuera el /ad, como un chat fuera de jugador para tonterías o como chat dentro de jugador para hacer Metagaming, por eso la mayor parte del tiempo está deshabilitado.

EN RESUMEN: SI TÚ, COMO JUGADOR QUIERES DECIR ALGO, HAZLO USANDO CANALES OOC. SI QUIERES QUE TU PERSONAJE DIGA ALGO, USA LOS COMANDOS DE CANALES IC.

Al principio será difícil acostumbrarse, pero ésto ayudará a rolear y disfrutar más del juego, sin molestar al resto de jugadores ni influir en el mundo que hay creado dentro del mundo del rol de manera muy negativa. PEDID AYUDA A LOS ADMIN, PARA CUALQUIER COSA QUE NECESITEIS.

También, ID's, comandos y otros términos, como pedir ayuda técnica del juego, han de hacerse usando canales de comunicación OOC.

Usar smiley's o acrónimos en IC serán castigados, aunque OOC os invitamos a utilizarlos con moderación:

 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Users Who Are Viewing This Tema (Users: 0, Guests: 1)

Arriba